CORTAZAR, GTO; La dirección de Obras Municipales festejó al personal a su cargo, con motivo de la celebración de la Santa Cruz, después de que participaron en la misa de medio día en el templo al Sagrado Símbolo.
Este jueves de hecho, casi ninguno de los alarifes desarrolló actividades en las diferentes obras que hay por la ciudad, pues con la anuencia de los patrones, todos se dedican a organizar el festejo.
Los comisionados arman las mesas con madera de las mismas obras, después de barrer y almacenar las herramientas a los lados, otros colocan las bebidas en las tinas con hielo, algunos más hacen los “mandados” y llevan las “carnitas” y birria.
Y en obras pequeñas, son los patrones los que les invitan el convivio, pero en todas, después de recibir la bendición de las adornadas cruces, las colocan en las obras en proceso, la mayoría en la parte alta y donde se vean.
En la Dirección de Obras del Municipio, se organizó, como cada año, el convivio a sus empleados de construcción, encabezados por el titular, Arturo Caracheo y al que fue invitado también el alcalde interino, Javier Díaz.