Opinión

Fans de Serpientes y Esclaeras By Reporte Bajío

DE LOS ARREPENTIDOS…

Y aunque el partido Redes Sociales Progresistas RSP inició con mucho empuje, al menos en Cortazar, muchos de los que ya estaban anotados comenzaron a dar marcha atrás y salirse de sus filas, porque les dijeron que al parecer no les darán el registro, aunque el Mesías les ofreció su bendición para participar junto con México Libre, de Margarita y Calderón, en las elecciones intermedias.

Algunos de los arrepentidos tratarán de volver a sus raíces, que básicamente son perredistas, e incluso varios se pasearon en la integración de la nueva dirigencia del Sol Azteca de Cortazar.

QUIERE RENACER EL PRD

Se dice que al que “madruga…”, y este refrán lo tomaron muy en serio los integrantes perredistas de la “corriente, sin corriente”, de ADN, porque primero en Juventino Rosas, el alcalde Serafín Prieto presentó la reestructuración del partido con la corriente ADN, pero en Cortazar el viernes, el diputado Isidoro Bazaldúa y sus colaboradoras en la dirigencia estatal perredista, dijo que ya no había corrientes, todo es PRD.

En rueda de prensa, fue reiterativo en señalar que se trabaja para la reestructuración del partido y que los comités han hecho buen trabajo, que se logró la afiliación de unos 44 mil ciudadanos.

Mientras tanto en Cortazar se integró el comité municipal que comenzará a trabajar y prepara las elecciones intermedias del 21, en la que tienen confianza en que podrán hacer buen papel, incluso ganar la alcaldía aunque con exceso de confianza aseguró que no irán en alianza con otros partidos, a menos que lleven candidatos propios, porque en otras experiencias dijo que no les ha ido bien.

Y EN EL PRI

Y en otras corrientes por en el PRI, las cosas no le pintan bien, pues pese a los esfuerzos de la dirigencia nacional con su campaña de “échale la culpa al PRI”, de los logros que a lo largo de sus 80 años hizo en favor de los mexicanos, las nuevas generaciones se ve que no tienen la más mínima idea sobre quién construyó el IMSS y las demás obras que beneficiaron a muchas generaciones.

Y aunque se debían unificar las corrientes, todavía los dinosaurios en Guanajuato quieren mantenerse en el frente sin dar oportunidad a las nuevas generaciones, a las que se les debería orientar para rescatar el partido y no pelearse por las pocas migajas que quedan.

E incluso, aquellos que cometieron errores garrafales que llevó a pique al partido en el Estado, sin pena trataron de volverse a infiltrar, aunque la memoria de los priístas que quieren la reestructuración, se los impidió y ahora, su herencia será el olvido.

SIGUE LA VENDETA EN JUMAPA

En Celaya los cambios en la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado siguen adelante y en tanto inicia la auditoría solicitada por la Alcaldesa Elvira Panigua, fue dado de baja el encargado de supervisión y control de obras, Carlos Mateos Chaboya, también cercano al ex director que logró sacar sus 800 mil pesitos de finiquito, (menos impuesto) Arturo Gómez Villegas.

Por cierto, ¿le suenan conocidos los apellidos? Suenan igual al de la actual directora del DIF, Fabiola Mateos Chaboya no?