Policíaco

Explosivo causa terror en Irapuato

IRAPUATO, GTO; Lo que parecía un simple ladrillo envuelto en aluminio resultó ser el aparato explosivo con el que la población de ésta ciudad fue aterrorizada a través de las redes sociales.  Más allá del susto, el daño mayor fue el bloqueo del tránsito y la paralización de las actividades en el sector acordonado.
Se trata de la alerta que se reportó en el boulevard Gómez Morín en la periferia nor-poniente de la ciudad. La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato confirmó que durante la mañana de este martes 28 de enero, fue localizada una camioneta, en cuyo interior se apreciaba lo que podrían ser explosivos.
La zona fue resguardada por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en tanto personal del Ejército Mexicano hizo el retiro seguro de los artefactos. Con la aplicación de este protocolo, se garantizó que no existía riesgo de que estos artefactos puedan causar daños a la población.
Ante el acordonamiento de la zona y el aviso los vecinos se resguardaron dentro de sus viviendas. Se suspendieron todas las actividades y los padres optaron por no mandar a sus hijos a la escuela.
El hecho se volvió viral en las redes sociales donde se generalizó el temor a gran parte de la población. Entrevistado el alcalde Ricardo Ortiz al salir de la sesión de Ayuntamiento  respondió que ese tipo de acciones eran algo más que terrorismo.
Hasta las 3 de la tarde se reveló que el artefacto explosivo no era tal. Se trató de un simple ladrillo envuelto en papel aluminio que no representaba ningún peligro.
Aunque afortunadamente no pasó del mero susto, el daño causó sus efectos. Fue un episodio de terror y miedo que se volvió el pan de cada día entre la población.