Policíaco

Exceso de velocidad provoca volcadura

 

Salvatierra, Gto. Abril 18.- El exceso de velocidad y la falta de precaución, provocó hoy por la tarde la volcadura de un auto particular, aunque afortunadamente no se registraron lesionados de consideración.

El accidente ocurrió precisamente frente a los terrenos de la feria, cerca del monumento del Angel Libertario, a la salida Acámbaro, poco después de las 17 horas, según indicaron varios testigos.

El vehículo accidentado, un auto blanco con placas de circulación del estado de Querétaro, quedó en el carril contrario, con las llantas hacia arriba rumbo Acámbaro, cuando su trayectoria era para ir a Salvatierra.

Salvo los resultados de los peritajes, el auto era conducido con exceso de velocidad, pero algún obstáculo se le cruzó y el conductor por los reflejos instintivos, dio un “volantazo” al lado izquierdo.

El exceso de velocidad no permitió el control del auto, y las llantas delanteras chocaron contra la guarnición del camellón y con la tierra seca las cuatro se hundieron, y provocaron la volcadura con por lo menos dos “maromas” y detenerse llantas arriba.

Algunos testigos dijeron que otro vehículo, al parecer una camioneta, que circulaba en su carril, no pudo frenar y golpeó el auto que con maromas se encontró de frente.

Afortunadamente el cinturón de seguridad que tenía puesto el conductor de auto blanco, lo salvó de recibir otros golpes, aunque solo registró unos leves que fueron atendidos por los paramédicos en el mismo lugar, y sin mayor problema.

Durante varios minutos, mientras el auto fue retirado por una grúa, la circulación se hizo lenta sobre el carril de la salida de la ciudad, aunque después todo se normalizó.