Celaya

Eugenio Arangüena, presenta su segundo eje de propuestas ante los alumnos de la UG Celaya

Celaya, Guanajuato.- Ante los jóvenes estudiantes de la Universidad de Guanajuato campus Celaya-Salvatierra, el candidato   a la diputación local  por el  distrito local XVI, Eugenio Arangüena,  presentó su segundo eje de propuestas en el ámbito ecológico.

Destacó que  debido a su profesión como publicista,  le ha dado un toque  divertido a su campaña para salir de la rutina, por ello a esta segunda tanda le ha denominado  “Revolución ambiental” y comentó  que una de las preocupaciones más fuertes es precisamente  hacer algo por el medio ambiente, ya  hasta el momento ni siquiera el Partido Verde ha tenido esa preocupación real.

“Me parece que  no solo estamos buscando hacer proyectos, tenemos que hacer un cambio completo de mentalidad,  no  vamos a poder darle la vuelta al asunto de la ecología a menos que empecemos a tomarlo con seriedad, con importancia”.

Su propuesta contempla: detener la tala injusta de árboles, creación de pulmones urbanos, compensación ambiental de industrias que contaminan, apostar a las energías renovables, rediseñar la movilidad de la ciudad, fortalecer la cultura ecológica, y promover la economía sustentable.

Al término de la conferencia los  estudiantes se mostraron interesados en  el seguimiento de propuestas que ayuden a  la ecología, además  algunos estudiantes de mercadotecnia  preguntaron sobre la tendencia de hacer campañas publicitarias con materiales biodegradables, tal y como lo muestra  el equipo del  candidato Eugenio Arangüena.