CELAYA, GTO; Será rechazado el incremento a la tarifa del transporte público hasta que no haya mejorías en el servicio aseguró José Rangel Llanito, presidente de la sociedad de alumnos de la Universidad de Guanajuato y representante los estudiantes en el Consejo Consultivo de Movilidad.
En entrevista, Rangel Llanito afirmó que no avalará un alza al costo del servicio público del transporte, pues no ha visto ninguna mejoría en los camiones, el trato de los choferes, ni en las rutas.
Luego de que les presentaron las propuestas de aumentos desde uno hasta dos pesos, en pasados días, el líder estudiantil aseguró que son planteamientos faltos de claridad.
"Hasta el momento todo es muy falto de claridad, porque no se ve todo lo que prometieron de que para poder dar el alza iban a mejorar las unidades de servicio, iban a incrementarlas, iban a regular los tiempos en los que pasaba el transporte y eso no se ha visto y el aumento sí lo quieren implementar".
Hizo énfasis en que un incremento en el costo de este servicio sería un golpe a la economía de los estudiantes, sobre todo a los foráneos, pues dijo, que Celaya al ser parte importante de la región, recibe a muchos jóvenes de diversos municipios.
"Ya son cuatro pesos ahorita de transporte público (preferencial) entonces subirlo a cinco o seis pesos sería pagar el precio del transporte completo, entonces sí vendría a repercutir de una manera muy negativa la economía de los estudiantes" agregó.
"Estaría en contra, sobre todo porque no se han mejorado todas las unidades, no se han mejorado los tiempos, sigue habiendo muchos retardos, en la Universidad de Guanajuato seguimos teniendo muchos problemas de noche porque no llegan los transportes a sus horas o dejan de pasar y nos dejan sin servicio prácticamente" reprochó.