Laja-Bajío

Esperan se haga efectivo el tema del trasbordo en el transporte

Celaya, Guanajuato: Cruz Soria, Secretario de Organización de la Confederación de Trabajadores  de México (CTM) a nivel regional expuso que la lucha por la defensa de los trabajadores es una  causa que debe seguir apoyándose porque las necesidades son muchas,  entre ellas  gestionar la terminación de la ciclovía,   insistir en que el tema del transbordo en el transporte colectivo se haga efectivo,  el tema del incremento del agua   y  la más sentida de todas el de la seguridad.

Por ello se seguirá pidiendo a las autoridades audiencias para ver el seguimiento de las problemáticas más sentidas  de la  población laboral.

“Entre  ella  debemos tomar en cuenta, es que muchos de los compañeros no han podido pagar el agua ya que tuvo un incremento, hay compañeros  que tienen viviendas en el INFONAVIT y se les está complicando mucho con los descuentos que tienen ahí y aparte de eso el salario no está  muy cómodo que digamos, los trabajadores no terminan de pagar su deuda de agua y van muchas prórrogas ese es un tema fuerte con el agua”, mencionó.

El mejor servicio de salud en el IMSS, la creación de nuevas clínicas de tercer nivel,  y  consultas con especialistas calificados  son algunas peticiones en el tema de salud.

Informó también el líder de la CTM que el tema de la seguridad,  es uno de los más pedidos por los trabajadores, y  precisó que las autoridades tienen las puertas abiertas para escuchar a los trabajadores por lo que esperan poder solucionar alguno de los problemas mencionados.

En total siete organizaciones desfilaron,  6, 741  trabajadores participaron, sin ningún percance que mencionar,  en esta ocasión el desfile término antes  del mediodía.