Para el año 2019, las obras del libramiento ferroviario quedarán concluidas al 100 %, sostuvo el presidente municipal, Rampon Lemus Muñoz Ledo.
“Lo que tenemos informado es que se va a empezar a trabajar con el cuerpo norte del puente, y tendremos ue hacer derivaciones en las laterales”, explicó el edil.
“Lo que nos planteaban era que a finales de este año. Yo lo veo un poco difícil, pero sí para 2019 con toda seguridad ya estará el ferroférico, y esto nos obliga a acelerar todo el proyecto, el plan maestro, de lo que tendríamos que hacer con las vías”.
Lemus Muñoz Ledo detalló algunas zonas en las que ya se realizan obras del libramiento en la actualidad.
Señaló que serán las empresas Ferromex y Kansas City las encargadas de las obras, en conjunto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. Para ello realizarán una inversión de Tres mil millones de pesos.
“Empiezan en el puente Aeropuerto al poniente del municipio, a la altura de Tinajitas, entonces, enlaza los dos puentes”, expresó.
“En el distribución Celanese empiezan en marzo, también ya están trabajando en el puente de Moulinex que está en Apaseo, al oriente de la ciudad”.