Laja-Bajío

Esperan a finales de mes contar con el centro de monitoreo vial

Apaseo el Grande, Gto.- La dirección de obras públicas de Apaseo el Grande, avanza en la creación del centro de monitoreo vial, el cual almacenará la información de los semáforos inteligentes que ya se encuentran en fase de prueba.
Marcos Ornelas, director de obras informó que ya han avanzado en la construcción del centro y en la siguiente semana se espera contar con el mobiliario para en unas dos semanas ya realizar pruebas desde dicho recinto.
Desde el 3 de junio, 5 de las 6 intersecciones en donde se instalaron dichos semáforos, se realizan pruebas con parpadeo de los semáforos para socialización de la ciudadanía y se espera que ya estén trabajando en conjunto los equipos con el centro de monitoreo para analizar el comportamiento vial de los ciudadanos.

“El centro de monitoreo, ya nos están llegando, esta semana vamos a recibir los muebles, los racks, el hardware, junto con su software para este tipo de monitoreo, está semana nos está llegando todo el equipo a la par estamos construyendo ya las oficinas y bueno esperamos que ya por ahí en unos 15 días ya podamos estar mandando señales y estar operando desde el centro de monitoreo”.

Marcos Ornelas refirió la importancia de estos semáforos para darle agilidad a la zona centro y darle modernidad a la ciudad y de esta forma mejorar la movilidad de las personas.