Laja-BajíoPolítica

Escuchando a la gente es como vamos a mejorar los gobiernos: Bañuelos

Celaya.- Tras participar en un programa radiofónico, el candidato a la diputación local por el distrito XV por el PAN, Paulo Bañuelos, recorrió el tianguis sabatino de San Juanico donde escuchó a comerciantes y visitantes sobfre las inquietudes y problemas que los aquejan, y es que dijo, solo escuchando a la gente es como se pueden enriquecer las propuestas para poder darles soluciones.

"Vemos decepción en la gente, reclama mucho que los visitamos mientras estamos en campaña cuando solicitamos el voto y después no regresamos, yo lo que les digo es que no me juzguen igual, yo nunca me la había jugado ni para la sociedad de alumnos, ni jefe de grupo en mi escuela, yo sí traigo compromiso y hoy con mi experiencia creo que podemos hacer un buen papel y los vamos a atender siempre que lo necesiten".

Bañuelos Rosales, dijo que los políticos son muy cuestionados sobre todo los diputados, "pero ustedes me conocen, soy gente de trabajo y mi relación con la gente del campo va a ayudar a darle la importancia a la gente que lo trabaja".

Comentó que para mantener la cercanía con los ciudadanos, abrirá más de una casa de gestión, donde habrá siempre gente que atienda a los ciudadanos que se acerquen.

Asimismo, dijo que todas las leyes que se propongan deben ser concesuadas con la ciudadanía y se buscará un mayor apoyo al campo, pero también para el tema de salud ya que es una constante escuchar que los usuarios no alcanzan ficha para ser atendidos cuando lo requieren.

Para los jovenes tendrá que haber mas apoyos, más becas, sobre todo para la gente de las comunidades que muchas veces tienen que pagar mucho en los pasajes para llegar a la escuela, y otorgar becas a quienes son talentosos y tienen buenas calificaciones para incentivarlos.

Otro tema importante en sus propuestas de trabajo es el empleo temporal a colonias y comunidades, “lo que quiero es que ellos mismos hagan trabajos de limpieza, iluminación y mejoramiento de sus colonias y que embellezcan su zona, no podemos hacer nada si no es socializado”, indicó.

Finalmente comentó que de las pláticas con comerciantes ha escuchado que hay mucho acoso por parte de fiscalización, “la gente la suda para ganar su dinero, no debemos ser ingratos, y como decía mi papá, si agarras algo que no es tuyo, la mano se te puede secar”, apuntó.