Celaya

“Escolta Chocón” impugnó su despido, alega que no participó en accidente

 

CELAYA, GTO; Alegando que él no participó en el choque de la camioneta Titán, el “Escolta Chocón” Rafael de Jesús González Ramírez, ex escolta del secretario de ayuntamiento, Francisco Montellano Rueda impugnó la decisión del Consejo de Honor y Justicia de darlo de baja y por eso sigue laborando como oficial de policía municipal.

Así lo informó el director del área de seguridad, Santos Juárez Rocha quien justificó que el ex escolta siga laborando por ésta razón y a pesar de que admitió que lo correcto sería haberlo separado del cargo desde el momento de la resolución en su contra, dijo que apenas lo evaluarán.

“Es muy cierto, uno de ellos sigue trabajando porque está utilizando un recurso que por ahí se está analizando su situación, se está desahogando totalmente este recurso que él interpuso ante el Consejo de Honor y Justicia, se está realizando el trámite” explicó.

Aseguró que sería a más tardar en una semana cuando se defina su situación y se informe si se va o se queda como miembro del grupo de policía canina, en donde actualmente se desempeña; a pesar de que está involucrado en una indisciplina, dijo que de permanecer en la tropa, no se afectaría la imagen de ésta.

Sobre José Eduardo Hernández Martínez, el otro ex escolta involucrado en el choque de la camioneta Titan, propiedad del Municipio y estando fuera de horario laboral, la madrugada del pasado 19 de febrero, dijo que aceptó su baja y no interpuso ningún recurso contra ésta.