Celaya

Escala Celaya en Mejora Regulatoria

 

08 de julio de 2024.-El Municipio de Celaya obtuvo el 6 lugar a nivel nacional de los 54 municipios participantes, en el Indicador de Avance de la Estrategia Nacional de Mejora Regulatoria, que realiza el Observatorio Nacional de Mejora Regulatoria.
Los resultados se dan cada año y en el 2021 ocupábamos el 8vo lugar nacional por lo cual en el 2022 subimos dos escaños.
“Este es el resultado de la atención que el Municipio de Celaya ha puesto en los lineamientos y reglamentos que lo rigen, siempre con la visión en brindar facilidades a la ciudadanía en la realización de los trámites y servicios públicos; son los resultados 2022, ya nos estarán evaluando el actuar del 2023 pero vamos por buen camino” expresó el director de Desarrollo Eduardo Knapp Hernández.
Entre los componentes del Indicador, en los cuales se avanzó se encuentran el Pilar de Políticas, ocupamos el 2o lugar, subiendo 14 posiciones respecto a la evaluación pasada donde se ocupó el lugar 16; en el Pilar de Instituciones, ocupamos el 1er lugar, subiendo 6 posiciones respecto a la evaluación anterior donde estábamos en el 7mo. Lugar.
También por segundo año consecutivo a nivel Estado, Celaya ocupa el primer lugar en el Indicador de Avance de la Estrategia Nacional de Mejora Regulatoria por arriba de Irapuato, León, Cortázar, Apaseo el Grande, San Miguel de Allende y Tarimoro, Municipios que también se han inscrito para ser evaluados.