Con el fin de encausar a los alumnos en el conocimiento de la robótica, la Delegación de Educación V Este entregó 34 equipos a igual número de escuelas, a cuyos alumnos que los aprovechen también se les certificaría en inglés.
El delegado de Educación José Manuel Subías Miranda, señaló que la compra de los equipos requirió una inversión de alrededor de 300 mil pesos, que fueron aportados por la institución.
“Yo tengo mucha expectativa de que estos equipos sean de gran ayuda para el trabajo académico considerando que este año Guanajuato está considerado como el Año de la Innovación, este es un esfuerzo que hace Gobierno del Estado la Secretaría de Educación”.
El Delegado manifestó que en dos años el gusto por la robótica ha crecido entre los alumnos y recordó cuando alumnas de la escuela secundaria Otilio Montaño y de otra escuela privada, ambas de Celaya, viajaron a China para competir contra alumnos de otros países.
Sobre esta participación el Delegado señaló que a las alumnas “les fue bien”, pero que les sirvió de experiencia que los niños y niñas que participen deban de dominar el inglés.
“Hoy estamos a la par impulsando que lleven una certificación del inglés un poco mejor que el Toefl y que les permita ayudar a la hora de presentar sus trabajos. Tenemos el compromiso que se vayan a certificar en inglés que adicional a lo de robótica ellos deben de tener una herramienta de comunicación que les permita una mejor participación porque el concurso es internacional y es en el idioma ingles donde se desarrolla”.
Subías Miranda señaló que la entrega de los kits viene acompañada de una capacitación y les va a dar acompañamiento.