Apaseo el Grande, Guanajuato.- Después de días de espera el candidato del Partido Verde Ecologista de México(PVEM), Moisés Guerrero Lara recibió la constancia de mayoría que lo acredita como presidente municipal electo en Apaseo el Grande, en el proceso electoral 2018, con 10, 136 votos obtenidos a favor.
El padrón electoral en esta ocasión fue de 66, 615 personas, de los cuales el candidato del PVEM obtuvo a favor 10, 136 sufragios a favor.
El ganador obtiene su constancia de mayoría el jueves por la tarde después de haberse agotado los tiempos de acuerdo a la ley electoral. Para Apaseo el Grande significa la alternancia en el poder ya que la administración saliente pertenece al Partido Acción Nacional.
Desde la tarde del miércoles la gente que apoyó la campaña de "Moy Guerrero" comenzó a congregarse en la casa del abanderado del Verde, ello a través de la convocatoria emanada desde el propio partido para la celebraciòn de la victoria, sin embargo su espera fue en vano ya que no fue entregada la constancia, porque el PAN a través de sus representantes insistieron en revisar los paquetes faltantes ubicados en otros municipios, aunque las actas estaban ratificadas.
El triunfante "Moy Guerrero" acompañado de su esposa y los miembros ratificados de su planilla de ayuntamiento expresó su agradecimiento a la ciudadanía por el apoyo al otorgar la confianza a un nuevo proyecto.
El ex panista también precisó nuevamente a la población “agradezco su confianza, y a quienes no confiaron los invito a trabajar en equipo”.
Las ovaciones se escuchaban desde la sala de sesiones del Consejo Municipal electoral, mismas que acompañaron al nuevo presidente electo Guerrero Lara, por las principales calles del centro de la ciudad,
Tambores, confeti, y el trueno de cohetes disparados al cielo, anunciaron el paso de la caravana Verde, hacia el jardín principal, la espera de los simpatizantes concluyo en una jolgorio por la victoria de “Moy Guerrero”
PAN puede inconformarse