Laja-Bajío

Engaña a estudiantes presunta Asociación Civil con servicio social en Cortazar

Cortazar.- Alertan sobre fraude de asociación civil que recluta a estudiantes de nivel medio superior, para supuestamente realizar el servicio social. A cambio les pidieron dinero e incluso sus celulares, el monto en efectivo fue de más de 15 mil pesos, más los aparatos entregados.

Docentes de diferentes instituciones educativas denunciaron ante las autoridades competentes el fraude de que fueron objeto varios estudiantes, en especial del Cecyte, quienes fueron contactados por una supuesta Asociación Civil, denominada “Un Granito de Arena”, a través de un hombre que dijo llamarse Joaquín, pero que al final terminó quitándoles dinero y hasta celulares.

Uno de los denunciantes señaló que incluso se tiene conocimiento de que dicha persona no solo ha actuado en Cortazar, sino que también se tiene el reporte de que con las mismas prácticas engañó a alumnos y personal docente de Apaseo el Grande.

Relató que el primer contacto se hizo con la escuela Padre Hidalgo, sin embargo de ahí fue remitido al Cecyte para que alumnos de este plantel medio superior se registraran en el servicio social de la Asociación en beneficio de la primaria.

En la primer reunión, “Joaquín” pidió a los alumnos cooperar con 50 pesos, recurso que supuestamente sería utilizado para dotarlos de playeras con las que se identificarían para la realización de sus actividades.

Sin embargo, posteriormente les solicitó entre 300 y 500 pesos más para “la compra de material”.

Lo extraño del asunto es que supo envolver a varios alumnos para incluso solicitarles “prestado” su celular y en cuanto salió a la calle bajo el argumento de recibir a la camioneta que venía con el material, desapareció con más de 15 mil pesos y varios aparatos celulares.

Además de interponer la denuncia por robo, fraude o lo que resulte y contra quien resulte responsable, hicieron un llamado a la comunidad educativa para que no se deje engañar por esta persona y la supuesta asociación.