Celaya, Gto.- El empresario Mauricio Usabiaga aseguró que las instituciones encargadas del tema de seguridad realizan su trabajo en tiempo y forma y es al poder legislativo y judicial al que hay que presionar a fin de cambiar leyes e implementación de la misma.
"Creo que los jueces deberían ir electos y no asignados, creo que dónde debemos presionar más como ciudadanía es a los legisladores de que cambien algunas leyes y como implementamos las leyes”.
Al cuestionarle su punto de vista sobre la inseguridad en el municipio refrendó que las instituciones trabajan como deben y aseguró las estadísticas hablan por sí solas y el problema viene dijo, de no haber cambios desde el ejecutivo y el legislativo, además calificó como positivo el trabajo del procurador de justicia del estado, Carlos Zamarripa Aguirre.
Respecto a la llegada del ejército aseguró la cantidad de elementos es menor a la de otras entidades federativas por que el estado actúa debidamente y será labor del empresariado celayense presionar desde su “trinchera” a los poderes ejecutivo y legislativo a fin de lograr mejoras en el tema de seguridad.