
Celaya, Gto.- Vecinos de la tercera sección de la colonia Los Girasoles, se quejan de que aunque la ciudad tiene elementos del ejército, la guardia nacional y policías preventivos, casi nunca hacen patrullajes por la zona y esto ya causó problemas con la delincuencia.
Denunciaron que, en los dos últimos días, por lo menos dos vehículos que estaban estacionados en la calle frente a sus domicilios, fueron vandalizados al romper los cristales con la intención de robar las pertenencias que pudieron olvidar sus propietarios en el interior.
Dijeron que el domingo por la madrugada, un vehículo estacionado sobre la calle José Vasconcelos y otro este martes sobre la calle Luis Enrique Erro, y señalaron que la ventaja la tienen los delincuentes, pues no hay patrullajes por la zona, aunque haya muchos elementos uniformados.
Piden a las autoridades que no olviden a este vecindario, pues los delincuentes saben que pocas veces hay patrullajes, normalmente por la tarde-noche, pero ya no después de las 23 horas y menos por la madrugada.
Incluso en otro caso, un solitario ladrón se metió a una vivienda y se robó dos bicicletas y en otra acción, otro delincuente, que usaba una gorra blanca y cubrebocas, abrió otro vehículo estacionado frente a parque de Los arcos, se robó la documentación y el radio.
Algunas cámaras de vigilancia han detectado a los delincuentes, pero saben salir de los enfoques con sus gorras y se dificulta su identificación.
Ahora a través de los representantes de los vecinos, solicitarán a las autoridades a que se hagan patrullajes por la noche y madrugada, a fin de evitar los robos y cristalazos que ya se comenzaron hacer habituales, porque los delincuentes saben que no hay vigilancia continua.