León, Gto., 27 de diciembre de 2021.- La Fiscalía General del Estado, presentó ante un Juez a JUAN MAURICIO “N”, acusado del asesinato de un hombre en la colonia Nuevo León, el pasado 25 de diciembre, en la ciudad de León; quedó en la cárcel vinculado a proceso.
Transcurrían las primeras horas de la mañana, luego de los festejos nocturnos con motivo de la “Noche buena”, cuando la calle Apodaca de la colonia antes referida se tiñó de sangre y llanto, tras el asesinato de un hombre que resultó letalmente herido por impactos de arma de fuego durante un altercado.
Pasadas las 07:00 horas de la mañana, a través de una llamada a las líneas de emergencias, se dio aviso a las autoridades sobre el crimen ocurrido en la colonia Nuevo León.
Los presentes en el lugar y más personas que llegaron, quedaron perplejos ante lo sucedido, mientras los paramédicos ofrecían los primeros auxilios a la víctima, quienes solo pudieron confirmar la ausencia de signos vitales.
El cadáver de quien en vida respondió al nombre de Enrique “N” quedó sobre la vía pública; personal criminalista realizó labores periciales en el sitio, ahí fueron acopiados casquillos que a la postre se analizaron con la precisión científica que aportan los laboratorios de la Agencia de Investigación Criminal.
Posterior al procesamiento de la escena del crimen, el cadáver fue levantado y trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense donde le fue practicada la necropsia de ley.
En el transcurso de la mañana, el inculpado fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y puesto a disposición del Ministerio Público.
La representación social, entre los vestigios encontrados en el lugar, se encuentran diversas testimoniales que forman parte de los datos de prueba incorporados en la carpeta de investigación.
De esta manera se pudo acreditar en audiencia ante un juez de control, la probable participación de JUAN MAURICIO “N” en el homicidio del joven de 21 años, por lo que fue vinculado a proceso penal con medida cautelar de prisión preventiva durante los tres meses que dure la investigación complementaria.