Aunque busca evaluar el desempeño del gobierno municipal, en su presentación, la presidenta del Observatorio Ciudadano de Celaya, María Fernada Vázquez Rubio, no quiso opinar sobre el desempeño del gobierno municipal.
Aunque en varias ocasiones aseguró que se trataba de un organismo sin intereses en común con el gobierno municipal, no se atrevió a expresarse respecto al tema.
“Yo creo de que, este, se dicen muchas cosas buenas, se dicen muchas cosas malas, pero afortunadamente estamos aquí como Observatorio Ciudadano, hasta que no hagamos la revisión…, ¿como ciudadana?, pues es que como ciudadana, o sea, no te podría dar una…, una…, la idea ahorita es ser objetiva”, comentó.
Incluso, dijo que la situación no es únicamente responsabilidad del gobierno, sino de “otras cosas”.
“Nosotros les pediríamos un voto de confianza, la sociedad como está ahorita, es consecuencia de muchas cosas, no es consecuencia de una sola persona, es consecuencia de muchas cosas que han venido sucediendo.
“Lo que queremos es empezar a participar, si no participamos esto no va a cambiar, no es únicamente función del gobierno, de los ciudadanos, o medios de comunicación”, expresó sin responder a los cuestionamientos.