Política

El PRI obliga a los funcionarios municipales a apoyar a sus candidatos

Salvatierra, Gto.- El PRI hostiga a los trabajadores de presidencia municipal para apoyar la campaña electoral de ese partido, siendo el último caso la presión para que asistieran a una junta sostenida el lunes con los candidatos Gerardo Cerda, Rafael García y David Mercado.

 

Al respecto, el candidato a síndico por Acción Nacional, Enrique Villagómez Cortés, reprobó el acto y advirtió que su partido está revisando la situación para proceder por la vía legal a denunciar el presunto delito electoral.

 

Puntualmente dijo, que el oficial mayor fue el encargado de convocar a los empleados so pena de quitarles el trabajo si no asistían, efectuando la invitación dentro del horario laboral. Por lo que pide “que renuncie a su cargo, si tiene dignidad”.

 

El vocero de la campaña municipal del PAN, recordó que es un delito forzar a los funcionarios públicos a participar en actos proselitistas, así como comprometer su puesto de trabajo a cambio del voto y apoyo a los candidatos del PRI.

 

“Los priístas son unos delincuentes electorales, ya se pasaron de la raya al amenazar a los funcionarios municipales a apoyarlos a cambio de conservar sus trabajos, esas marranadas sólo las cometen los criminales, el PRI y la presidencia municipal deben quitar sus manos negras de la elección”, manifestó Enrique Villagómez.