Policíaco

Ejecutan a dos en zona rural de Acámbaro

Acambaro Gto: Ejecutaron a dos sujetos a balazos, y abandonaron sus cuerpos en camino parcelario entre las comunidades de Chamácuaro y San Agustín. Comunidades del municipio de Acámbaro
Los hechos acontecieron este martes, alrededor de las 11:45 de la mañana, cuando se reportó a la Central de Emergencias de esta localidad, que se encontraban dos personas sin vida en el camino parcelario que se encuentra junto al campo de futbol de la comunidad de Chamácuaro.
Al lugar acudieron unidades y elementos de seguridad pública de este municipio corroborando el reporte encontrando a dos sujetos con varios impactos de bala en medio del camino parcelario y a 40 metros donde entronca  con la carretera Chamácuaro-San Agustín
Al lugar acudió una ambulancia de la Cruz Roja de la localidad, cuyos paramédicos al supervisar los cuerpos corroboraron que ya no presentaban signos vitales, por lo que se dio parte a las autoridades ministeriales para que dieran fe de lo ocurrido y comenzaran las primeras indagatorias en torno a este hecho.
Peritos especializados en homicidios dolosos, estuvieron recabando las evidencias necesarias que pudieran esclarecer este doble crimen, percatándose que unos de los cuerpos presentaba 12 impactos de bala de grueso calibre, 4 de ellos en la cabeza, y los otros 8 distribuidos en el cuerpo; en tanto que el segundo solamente tenía 3 balazos, uno de ellos en el cabeza y los otros dos en el pecho.
Se supo también que no llevaban más de  3 horas de haber sido ejecutados en ese lugar; pues algunos vecinos de la comunidad de Chamácuaro, refieren haber escuchado en ese lapso, detonaciones de arma de fuego.
Hasta el momento los dos sujetos están en calidad de desconocidos, sin embargo se presume que pudieran tratarse de personas originarias del municipio de Salvatierra.
Fue alrededor de las 14:30 hrs. cuando se autorizó el levantamiento de los cuerpos para que fueran trasladados por una unidad del Servicio Médico Forense a la ciudad de Celaya, y se le practicara la necropsia de rigor.