Policíaco

Ejecutan a dos en taller de motos de Jerécuaro

Jerécuaro, Gto. Dos personas fueron ejecutadas a balazos dentro de un taller de motocicletas.

Los hechos ocurrieron por la mañana de este miércoles cuando se reportó a la Central de Emergencias 911 de esta localidad, varias detonaciones de arma de fuego en la entrada de Acámbaro, y que al parecer había personas lesionadas dentro del taller de motocicletas ITALIKA.

Al lugar acudieron unidades y elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) destacamentadas en esta localidad, la cual se encuentra regida bajo el sistema de seguridad de Mando Único.

Los elementos policiales corroboraron el reporte encontrando a dos sujetos dentro del taller del taller de motocicletas con varios impactos de bala; de igual manera acudieron paramédicos de la Coordinación de Protección Civil de la localidad, para auxiliar a los posibles lesionados, sin embargo al supervisar a las dos personas, se percataron que una de ellas, que se encontraba sentada en una silla en la entrada del local, ya no presentaba signos vitales, debido a la cantidad de balazos que recibió.
Los socorristas refieren que la otra persona que se encontraba más adentro del local, estaba tirada en el suelo, aun estaba con vida, lamentablemente no pudo resistir y minutos después murió.

Se dio parte a las autoridades ministeriales para que dieran fe de lo ocurrido y levantaran todos los indicios y pruebas que ayuden a dar mayor claridad a este doble homicidio.

Algunas personas que atestiguaron el hecho, indicaron que varios sujetos armados descendieron de un vehículo, y se introdujeron al local dispararon contra las dos personas que  se encontraba ahí; posteriormente los agresores huyeron con rumbo hacia Acámbaro, escapando por el Libramiento Carretero Norponiente, para después huir con dirección hacia Apaseo el Alto. Así  mismo refieren que los dos  ejecutados estaban domiciliados en Acámbaro.

Fue aproximadamente a las 15:30 hrs. cuando se autorizó el levantamiento de los cuerpos, para que fueran trasladados en una unidad del Servicio Médico Forense a la ciudad de Celaya, Gto., para que se les practicara la necropsia de rigor.