León, Gto.- Dos suspensiones y la inmovilización de una báscula dieron como resultado las visitas realizadas por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en establecimientos con motivo de las festividades patrias.
Previo al 15 de septiembre se comenzaron las visitas, las cuales comprendieron los Municipios de León, Guanajuato, Salamanca, Celaya, Irapuato, Dolores Hidalgo y San Miguel de Allende.
El Delegado en Guanajuato, José Huerta Arredondo informó que de 50 revisiones realizadas, se detectó el incumplimiento a la Ley Federal de Protección al Consumidor en el Hotel Mary, S.A. de C.V., ubicado en el Municipio de Celaya por aplicar restricciones en sus servicios, sin especificar en qué consisten; así también en el Restaurante del Hotel Marriott de la ciudad de León, por cargar la propina a la cuenta del consumidor sin su consentimiento, imponiendo en ambos establecimientos sellos de suspensión.
Por otra parte, en el Municipio de Dolores Hidalgo, se inmovilizó 1 báscula en una tienda de abarrotes por no contar con el holograma de la calibración anual vigente, siendo ya en lo que va del año 20 instrumentos de medición inmovilizados por esta causa.
Con estas acciones la Profeco procura brindar certeza jurídica a los consumidores en las relaciones comerciales y reitera la importancia de la denuncia al detectar cualquier irregularidad.