Celaya

Disputan taxistas base frente a clínica del IMSS de Los Olivos

CELAYA, GTO; A unos días de que la nueva clínica del IMSS de la colonia Los Olivos abrió sus puertas, un grupo de taxistas de la CTM defiende el derecho de hacer base a la entrada del nosocomio, frente a otro grupo de taxistas que al parecer también asegura tener derecho sobre ese espacio de la vía pública.

Pedro Mancilla García, quien dijo ser secretario de Trabajo y Conflictos de la CTM, señaló que desde que llegaron de parte de una señora de apellido Carreño quien es familiar de una funcionaria municipal, les han querido cobrar 2 mil pesos iniciales a cada uno de los choferes por hacer base en ese sitio.

“Ya tiene varios sitios, ya tiene el del Hospital de maternidad (…) quieren que nos quitemos, que ellos tienen el permiso, les dijimos ¿presentamos tu permiso?, nosotros tenemos un permiso verbal, nada escrito aún, del director de la clínica, ellos no tienen nada por escrito y aunque así fuera la clínica del Seguro Social no es del municipio, no es del Estado el Gobernador no tiene que dar ningún permiso, estas clínicas son federales”.

El taxista señaló que incluso personal de Movilidad del Estado ha pasado por la zona para pedirles que se retiren, pero advirtieron que lejos de hacerlo están dispuestos a realizar un plantón, respaldados por la CTM.

En cuanto al otro grupo, se estaría instalando a un costado de la clínica del IMSS, pero al momento del recorrido no se encontraron sus unidades.