
SAN MIGUEL DE ALLENDE, GTO; En un acto de transparencia y congruencia de la Administración Pública que encabeza Mauricio Trejo, atendiendo la situación de una publicación en el perfil personal del director de Protección Civil, Roberto Pérez Solís, quien ya interpuso una denuncia ante la Fiscalía del Estado de Guanajuato, el Gobierno sanmiguelense informa lo siguiente:
Se ha solicitado al Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza, la examinación del funcionario municipal, para evaluar la confiabilidad del servidor público, en relación con la publicación realizada en sus perfiles personales de redes sociales.
Lo anterior, luego de que el funcionario municipal hubiera publicado a través de Facebook lo que pareciera una amenaza, que de manera textual dice “No me importa lo que hagas! Hoy vamos a buscar la carne del pozole en Apaseo el grande, Celaya y en Tamaulipas ! Primera y última llamada ! Adiós por un rato a los amigos! Bien ubicados a partir de hoy no volverán a dormir mis enemigos!”.
Texto que hizo acompañar de un “meme”, en el que se lee: “Y luego dicen porque uno los hace pozole”; y se observa la imagen de un hombre que aparentemente mueve con un palo, el cuerpo de una persona en un contenedor.
Durante esta evaluación externa, el servidor público municipal, no será separado de su cargo, ya que se trata de una evaluación de permanencia, siendo un requisito, el encontrarse activo en la función a evaluar.
El resultado que se obtenga mediante dicha evaluación, determinará la permanencia del involucrado en la Administración Municipal.