Celaya

Dio “bono extra” de 97 mil pesos a Hugo Arias, lo sancionarán

CELAYA, Gto; Será sancionado administrativamente y denunciado por la vía civil, quien fungía como oficial mayor en 2012, Jorge Solís Ojeda, por una “compensación por servicios” sin sustento legal, de 97 mil pesos que se le dio a Roberto Hugo Arias García, cuando abandonó el cargo de secretario de ayuntamiento durante la administración pública de Rubí Laura López Silva.
Lo anterior lo informó el regidor panista, Trinidad Martínez Soto, presidente de la comisión de contraloría en el ayuntamiento quien explicó que este es un procedimiento más, originario de investigaciones de la Auditoría Superior del Estado (ASEG).
Aunque no precisó fechas dijo que la sanción administrativa sería definida en la siguiente reunión de los integrantes de la comisión de contraloría ya que el tema quedó en análisis de los mismos.
En una consulta que éste medio informativo realizó, vía digital, al oficio del que se desprende la observación, marcado con el número 15159 del expediente 12.2, emitida desde el pasado 25 de junio del 2015. señala como presuntos responsables del hecho también a la entonces alcaldesa, Rubí Laura López Silva por haber autorizado el pago, además de quien menciona como “directora de personal”.
El documento dice textual que “el pago fue otorgado de manera adicional a las prestaciones pagadas por el cambio de administración municipal” y aclara que “el trabajador (Roberto Hugo Arias) solicitó dicha compensación la cual fue autorizada con el visto bueno de la Presidenta Municipal”.
Dicta además que la denuncia civil se deberá realizar bajo los cargos de daños y perjuicios.