Celaya, Guanajuato a 21 de diciembre de 2021.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana informa que la noche de este martes, personal de Policía Municipal adscritos al Grupo de Operaciones Especiales de Celaya (GOEC), lograron la captura de una persona como presunto responsable de la agresión por arma de fuego a elementos de Policía.
En el marco de los operativos de seguridad para recobrar la paz de Celaya y en atención a una llamada de emergencia al 9-1-1, sobre hombres armados cometiendo ilícitos, fue atendido un reporte sobre la carretera Irapuato – Querétaro, a la altura de la colonia Herradura.
Al arribar a dicho lugar, los agresores dispararon contra los Policías, lesionado a uno oficial, quienes en legítima defensa repelieron el ataque, resultando un agresor detenido.
Una persona de 21 años resultó lesionada, misma que fue trasladada en código ámbar por los oficiales para su atención médica.
Los operativos de búsqueda y aseguramiento de un segundo agresor armado continúan.
En el sitio, fue asegurado un vehículo en el que se trasladaban los agresores.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana seguirá trabajando para lograr un Celaya en Paz y no dará marcha atrás en el combate al delito.

