Policíaco

Detienen a 4 por privación ilegal de la libertad de conductor

APASEO EL GRANDE, GTO; La Fiscalía General del Estado capturó y puso en prisión a cuatro individuos quienes bajaron con violencia a un hombre de su camioneta, lo golpearon y lo mantuvieron en un domicilio atado de pies y manos. En la carpeta de investigación, el Ministerio Público presentó datos de prueba en contra de Humberto “N”, Antonio “N”, Luis “N” y Demis Yahir “N”, quienes enfrentan un proceso penal por los hechos que se les atribuyen.

 

En la resolución por la que el Juez de Control, dentro del plazo constitucional, determinó la situación jurídica de los imputados, se estableció su vinculación a proceso penal por el delito de privación ilegal de la libertad agravada.

 

Fue el pasado 16 de enero, cuando el ofendido se dirigía a su domicilio en la comunidad de San Pedro Tenango en el municipio de Apaseo el Grande, iba en compañía de otra persona y se le acercaron los hoy detenidos, quienes portaban armas de fuego y lo bajaron de su camioneta Dodge Ram, golpeándolo y lo introducen por la fuerza al domicilio, atado de pies y manos, bajo la amenaza de privarlo de la vida y “desaparecerlo” en ácido.

 

En forma posterior, cuando el imputado encargado de vigilarlo se retiró por unos momentos, el ofendido aprovechó la oportunidad para desatarse y se escapó del lugar, hasta llegar a la carretera Apaseo el Grande-Querétaro, donde un operador de camión lo auxilió y apoyó para denunciar los hechos.

 

Al iniciar la carpeta de investigación por estos hechos, la Fiscalía General del Estado acopió todas las pruebas necesarias para acreditar este delito y obtuvo una orden de aprehensión en contra de los cuatro imputados, a quienes se llevó a cabo la audiencia en la cual fueron vinculados a proceso con un plazo de tres meses para ampliar la investigación respectiva.