Celaya

Descartan armar a tránsitos “por seguridad”

CELAYA, GTO; La directora de Tránsito y Policía Vial, Yadira López Cerritos descartó la posibilidad de que los agentes del área porten armas de fuego como se pretendía en la anterior administración y por lo que se cambió el nombre del área.

La funcionaria municipal aseguró que se trata de un tema de seguridad de los elementos y de facultades de los mismos.

En entrevista López Cerritos expuso que no planea armar a sus elementos por “varias situaciones del porque no en estos momentos, una de ellas es el tema de la seguridad de nuestros agentes, el tema de las facultades que tienen nuestros oficiales que son muy diversas, ese tema queda totalmente en otra área y en otra competencia que es seguridad”.

Agregó que “nuestra competencia es la vialidad, el flujo, otras facultades totalmente diversas, entonces por el momento no vamos a tocar ese tema”.

La idea de armar a los elementos de tránsito surgió desde la administración de Ismael Pérez Ordaz, cuando se pretendía que un grupo determinado de agentes portarían armas, posteriormente en el trienio de Ramón Lemus Muñoz Ledo, se transformó el área, adoptando el término “policía vial” con el mismo objetivo.

En su momento se indicó que incluso los oficiales de tránsito portarían esposas para realizar detenciones cuando se ameritara.