Estado

Denuncian “bases para recomendados”; amagan con paro laboral

 

Celaya, Gto.- Médicos residentes de los hospitales Materno Infantil de esta ciudad, de Irapuato y León, amenazan con hacer un paro general, en caso de que no se les tome en cuenta para obtener la base, como “varios recomendados”.

Varios facultativos, que prefirieron mantenerse en el anonimato, debido a que carecen de todo tipo de prestaciones de trabajo, denunciaron que aunque muchos tienen no menos de cinco años, no reciben el beneficio de la base.

Sin embargo, muchos de los nuevos médicos, que llegaron a los hospitales de las tres ciudades, lo hicieron ya con su base y gozan de todas las prestaciones de ley.

Los quejosos indicaron que aunque muchos tienen no menos de cinco años o más, perciben su salarios con recibos de honorarios, y por ello, están en riesgo de ser despedidos porque no tienen ninguna prestación legal.

Y señalaron que es presumible de que los médicos que llegaron a trabajar a los hospitales con sus “bases, fue por instrucciones del Gobernador Miguel Márquez”, sin tomar en cuenta la antigüedad de muchos residentes.

“Pero como nosotros no tenemos ninguna protección legal, si nos quejamos simplemente corremos el riesgo de que nos pueden decir, muchas gracias por su trabajo y nos dejan ir”, indicaron los quejosos.

Dijeron que no es justo que “los que tenemos varios años en el servicio, con la esperanza de la base, no se nos tome en cuenta y vengan otros beneficiados con lo que consideramos, nos corresponde por méritos propios”, precisaron.

Indicaron que se organizan actualmente para acordar en breve, la fecha en que podrán hacer el paro, a fin de que las autoridades les tome en cuenta para que les den la base.