CELAYA, GTO; Aunque rindió protesta en sesión de Ayuntamiento, al regidor de Morena, José Luis Álvarez Alfaro, no le fue concedido votar, por un mal conteo de los votos.
El orden del día de la sesión de pleno de este miércoles, marcaba la toma de protesta al suplente de Gerardo Sierra Ríos, regidor con licencia de Morena, pero estaba en el último punto, por lo que la coordinadora de su bancada, Bárbara Varela Rosales, pidió los miembros votar para que éste se modificara al quinto punto y que el morenista fuera parte de la votación, situación que trataron de evitar los panistas.
Sin embargo, los votos no se contabilizaron adecuadamente pues con tres votos de los independientes, dos de Morena, uno del Verde, uno del PRI y uno de la panista, Angélica Ramírez Barba, se aprobaba el cambio en el orden del día, pero aún así esto no se concedió.
Al término, el edil lo tomó con calma y dijo que no tenía prisa por ingresar, por lo que se dijo entusiasmado en su nuevo cargo.
“Me encuentro muy entusiasmado de participar de manera directa en la vida política de la ciudad. Solamente en situaciones muy especiales una persona llega de suplente a tomar esta posición”, sostuvo.
“Creo que no había prisa en ese sentido. Prefiero dar el beneficio de la duda a los miembros del Ayuntamiento. Si hubiera tomado protesta antes o después de cualquier cosa, no creo que hubiesen cambiado mucho las votaciones”.
