Celaya

Dejan de usar vehículos particulares, optan por transporte público

CELAYA, GTO; Trinidad Martínez Soto, director de Movilidad y Transporte, señaló que se tiene registro de que a raíz de la dificultad de abastecimiento de gasolina en Celaya, se tiene registro de disminución en el uso de vehículos del 40 por ciento así como un ligero incremento en el uso del transporte público del 2.5 por ciento.

El Funcionario señaló que con base en un monitoreo que realizaron los pasados lunes y martes, se pudo constatar que el transporte público no presenta ningún problema con el suministro de combustible.

Y es que explicó que los 520 camiones que ofrecen el servicio público a diario se abastecen de diésel y no ha habido dificultad para conseguirlo.

“El día lunes por la tarde y el martes por la mañana se estuvo haciendo un monitoreo de los consumos que tienen las unidades de transporte público y no hay ningún problema” explicó.

“Algunas empresas (transportistas) tienen su propia base de abastecimiento algunas otras tienen ya perfectamente convenidos los suministros con algunas fuentes y con ellas no hay ningún problema hay el combustible suficiente hasta que haya surtimiento” agregó.

Indicó que tampoco ha habido necesidad de dejar camiones fuera de circulación por lo que no se han modificado los tiempos de las rutas.

Concluyó asegurando que dentro de las estadísticas hay que tomar en cuenta que algunas instituciones educativas continúan en periodo vacacional.