Celaya

Declaran 9 de marzo día inhábil para trabajadoras municipales

{"subsource":"done_button","uid":"3065015B-A0BC-401A-891A-8B8DC5E449CA_1583354430720","source":"other","origin":"gallery","source_sid":"3065015B-A0BC-401A-891A-8B8DC5E449CA_1583354430738"}

CELAYA, GTO; Las más de mil trabajadoras del Gobierno Municipal tendrán la libertad de elegir si asistirán o no a laborar el próximo lunes 9 de marzo, cuando se ha convocado a un paro nacional de mujeres denominado “Un Día sin Nosotras”.

Así lo manifestó el Oficial Mayor, Abraham Rodríguez López, quien señaló que, en caso de faltar a sus labores, no habría ninguna consecuencia administrativa ni descuento a sus percepciones económicas por la falta.

El tema, de acuerdo al funcionario, será informado a las funcionarias a través de sus jefes directos y que la instrucción incluye a todas las trabajadoras de la administración centralizada y descentralizada, incluidas las áreas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

“La presidenta municipal nos emitió la instrucción que se le giró a todos los directores para que el día 9 toda trabajadora que tome la decisión de no presentarse a laborar, no va a haber ningún tipo de represalias ni laboral ni de ningún tipo, ni descuento ni nada”, comentó Rodríguez López.

Agregó que el tema fue abordado en una reunión que sostuvo la presidenta municipal, Elvira Paniagua Rodríguez con todos los directores del Gobierno Municipal realizada este martes, en donde se les pidió que estuvieran prevenidos para que la ausencia de las mujeres trabajadoras no generara ningún problema en la operatividad de las dependencias.

“De hecho con respecto a eso, por eso la reunión de ayer con todos los directores para que de alguna forma todos previniéramos esta situación y que como tal no se tome a mal a ninguna trabajadora que tome la decisión de no presentarse”.