Celaya

Declaraciones desafortunadas del PAN sí nos posicionan políticamente: Morena

CELAYA, GTO; La regidora por Morena, Bárbara Varela Rosales, consideró que lejos de buscar algún beneficio con la desgracia ocurrida en la explosión de un gasoducto de Pemex, lo que verdaderamente los posiciona políticamente como oposición, son las desafortunadas declaraciones de la fracción del PAN.

Así lo declaró en entrevista posterior a la polémica que generaron las declaraciones vertidas en una rueda de prensa con participación de cuatro de los seis ediles de Acción Nacional, quienes en su intento por acusar un posible lucro político del accidente por parte del bloque opositor, lanzaron ofensas en contra de la prensa y la ciudadanía.

Lo anterior, derivado del oficio que los seis integrantes de la autodenominada oposición real, emitieron para la presidenta municipal, Elvira Paniagua Rodríguez, en donde solicitaron información sobre las consecuencias financieras y ecológicas de la explosión, así como de la planeación de la limpieza del Río Laja, en donde se originó la perforación del ducto, que desencadenó en la muerte de una persona.

Varela Rosales respondió que “definitivamente el hecho de que (los ediles panistas) insulten y degraden a la ciudadanía, a nosotros (oposición) a la misma gente que votó por Acción Nacional, a los medios de comunicación, por querer que haya transparencia en los procesos que se realizan en el Gobierno Municipal, definitivamente esa es la verdadera tragedia que está viviendo Celaya”.

“¿Qué nos beneficia políticamente? Hijole, sus declaraciones tan desafortunadas, las declaraciones de la fracción del PAN nos benefician políticamente bastante, que salgan a insultar a la ciudadanía, eso a nosotros nos beneficia bastante políticamente a nosotros”, agregó.

Aunque la edil morenista admitió que recibieron información sobre el hecho, de manera verbal emitida por la presidenta municipal, Elvira Paniagua Rodríguez, en el oficio que generó la polémica solicitaron la prueba documental de sus dichos.

Ante la solicitud de los integrantes de la fracción blanquiazul de manejar el tema con responsabilidad, la edil obradorista sostuvo que: 

“Más bien irresponsable sería no revisar puntualmente qué está sucediendo para prever que algo así vuelva a ocurrir en Celaya, nosotros tenemos claro que la gente puso su confianza en nosotros y estamos atendiendo a ello”, puntualizó.