
Villagrán, Gto. Mayo 18.- Otra vez la zona de la comunidad de Mexicanos volvió a figurar como punto principal de la violencia, luego de que esta mañana se encontraron dos cuerpos maniatados y con visibles huellas de violencia, que, con estos en menos de 15 días, se contabilizan seis.
Los cuerpos estaban envueltos en cobijas, y fueron reportados a las autoridades poco después de las seis de la mañana, cuando algunos vecinos los descubrieron cuando pasaron por el lugar para ir a trabajar en sus comercios.
Los cuerpos fueron abandonados bajo un gran árbol Laurel de la India, y salvo los peritajes de la Fiscalía, al parecer fueron ejecutados en otro lugar, y abandonados en la zona relativamente cercana a la carretera Salamanca-Celaya, pero dentro del perímetro de Mexicanos.
La identidad de los dos cuerpos, al parecer de dos hombres, no fueron precisados, aunque esto se podrá conocer a través de las investigaciones de los peritos de la Fiscalía.
En el lugar del hallazgo, se colocó el perímetro en el que trabajó para obtener evidencias que se incluyeron en la carpeta de investigación y posteriormente, se ordenó embalar los cuerpos para enviarlos al Semefo en donde se les practicaría la autopsia legal correspondiente.
LOS OTROS CUERPOS
Estos dos cadáveres se suman a otros cuatro que se localizaron por la misma zona, cuando a principios de este mes, se localizó el cuerpo de un hombre encobijado, otro más estaba también bajo un árbol.
Por el día 15 se localizaron dos cuerpos más, todos con visibles huellas de violencia y maniatados, en la parada de autobuses, a unos 300 metros del puente vehicular que comunica directo a Mexicanos y después de tres días, los otros dos de hoy.