Laja-Bajío

S e manifiestan trabajadores de funerarias

 

Celaya, Gto. Nov.16.- Empleados de varias funerarias locales, cerraron las calles céntricas de Pípila y Juárez, en protesta por la exigencia de un documento “ilegal” que les exige el Registro Civil, para el retorno de los cadáveres que van al Semefo.

Los manifestantes son de varias funerarias que se concentraron con varias carrozas que bloquearon dos de las principales calles que conectan la circulación del norte con el sur, precisamente frente sl edificio donde están las oficinas del Registro Civil.

Algunos manifestantes señalaron que la protesta es porque el documento que exige lel Registro Civil, para que las carrozas funerarias puedan trasladar de regreso de Guanajuato capital, los cuerpos del Semefo a sus lugares de origen.

Dijeron que ese documento que piden no es legal, porque ni siquiera está contemplado en ninguna ley, y lo que resulta de ello, es entorpecer la entrega de los cuerpos a sus familiares, después de que se les practica la necropsia que marca la ley.

Estos “requisitos” que demandan las autoridades del Registro Civil, además de entorpecer la entrega de los cuerpos, aumentan los costos de operación de los servicios funerarios, independientemente de la gran pena que soportan los familiares.

El bloqueo se mantuvo durante varios minutos, en perjuicio de los automovilistas que quedaron atrapados en el paro, pues no pudieron salir “ni para atrás ni para adelante”, hasta que comenzaron a circular las carrozas.