Celaya

Dan “mordida” para evitar multa en Toluca

 

Celaya; Gto.- La comisión era trasladar a Edgar Castro Zapata, bisnieto de Emiliano Zapata a Toluca, pero detectados por un agente de tránsito en el por Circuito Exterior Mexiquense, derivó que los empelados del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Celaya dieran un “moche” de 3 mil pesos, para evitar que el vehículo oficial fuera llevado al corralón.

Héctor Gómez de la Cortina Guerrero, director del Instituto de Cultura, explicó que agradeció a los dos empleados del Museo Regional de Historia que hayan accedido a entregar el dinero y evitar, trámites y multa mayor y quizá hasta daños a la unidad por ser detenida, por ello, se regresó su dinero, si bien primero se exhortó a la cooperación y causó molestia en muchos empleados, después fue cubierto por solo algunos compañeros.

Además, Gómez de la Cortina Guerrero, explicó que la multa fue porque el engomado de la camioneta no coincide con la placa de circulación y en realidad, nunca se percataron de la diferencia, porque suponían que el anterior chofer la colocó, pero no ocurrió así y por eso, ahora tendrán que renovar la tablilla y engomado.

Héctor Gómez de la Cortina detalló que, este es el único caso similar que ocurrió en la Casa de la Cultura, de ahí que se verificó todas las unidades para cerciorarse que no tuvieran algún documento faltante, dado que se hacen viajes a diferentes estados y dentro de Guanajuato y nunca, se había presentado una situación similar.