Laja-Bajío

Dan certeza de sus viviendas a 68 familias tarimorenses

TARIMORO, GTO; Con el objetivo de otorgar certeza jurídica a más familias tarimorenses, se llevó a cabo la entrega de 68escrituras de asentamientos urbanos irregulares y predios rústicos, a personas de diferentes comunidades y cabecera municipal, esto por parte de la Dirección de Desarrollo Urbano y la Dirección de Desarrollo Rural, ambos en coordinación con el Instituto de Tenencia de la Tierra del Estado de Guanajuato.

Los beneficiarios se dieron cita en el jardín principal, donde se llevó a cabo la entrega de la documentación a los beneficiarios, la cual estuvo encabezada por el presidente municipal, Lic. Enrique Arreola Mandujano, el director general en la tenencia de la tierra, Lic. David Cabrera Morales, el director de asuntos agrarios, Lic. J. Jesús Vázquez Reyna, la directora de regularización de asentamientos humanos, T.S. María de Lourdes Juárez López, el regidor encargado de la comisión. Lic. Moisés Maldonado López, los notarios públicos, Lic. José Carlos Méndez Lara y Lic. Raúl Jiménez Guzmán y los directores de desarrollo urbano y desarrollo rural, Ing. Ramón Vega Ramírez y Lic. Javier Rivera Pérez, respectivamente.

En su mensaje el primer edil comentó que este documento que les fue entregado a las 68 familias les está dando seguridad y certeza jurídica en su patrimonio, además les brinda la oportunidad de acceder a programas de urbanización como agua potable, drenaje y electricidad que mejoren su calidad de vida.

Asimismo comentó que gracias al apoyo que otorga el Gobierno del Estado y el Colegio Estatal de Notarios, a través del Programa de Regularización de Asentamientos Humanos y el de Escrituración, las familias que reciben sus escrituras cubren únicamente una cuota de recuperación, lo que significa un apoyo a su economía.

“Sé que con este documento que les acabamos de entregar ustedes tendrán una mayor seguridad, la cual es ofrecida a toda la familia, pues tendrán un patrimonio, el cual nadie se los podrá quitar, enhorabuena los felicito y deseo de todo corazón que Dios les conceda salud y vida para que junto a su familia puedan gozar de su patrimonio”.

Posteriormente se tuvo la intervención de la Directora de Regularización de Asentamientos Humanos Ma. De Lourdes Juárez López quien señaló la importancia de seguir impulsando este tipo de programas en todo el estado de Guanajuato, puesto que al tener todos los documentos en regla de sus terrenos la ciudadanía siente tranquilidad, pues ninguna persona puede despojarlos de lo que les corresponde.

Cabe señalar que el municipio recibió 4 escrituras para áreas de donación esto en la comunidad de Buenavista, las cuales pertenecen al templo de la localidad, el campo deportivo, la escuela primaria y el jardín de niños.

Para finalizar, Íngrid Jaqueline Aguirre, agradeció a nombre de todos y cada uno de los beneficiarios este apoyo ya que comentó que les será de gran utilidad y seguridad para ahora sí ya ser dueños legítimos de su propiedad.