Celaya

Dan 300 mil pesos de finiquito a ex Secretario de Seguridad

SAMSUNG CSC

CELAYA, GTO; Fueron 300 mil pesos, lo que el Gobierno Municipal dio como finiquito al ex secretario de Seguridad Ciudadana, Juan José González González, informó el titular de la Oficialía Mayor, Abraham Rodríguez López.

El funcionario municipal, indicó que el proceso se concretó como “Convenio de Terminación Laboral” con un pago al cien por ciento, luego de que González González hubiera pasado casi tres años en el cargo.

El funcionario señaló que el cálculo se realizó de acuerdo a los 85 mil pesos de salario mensual bruto que percibía el mando de seguridad.

“Lógicamente por el valor que tenía el puesto que él es el segundo puesto con mayor valor en el tabulador que tenemos después de la presidenta municipal”, expuso Rodríguez López.

Juan José González González tomó el cargo como Secretario de Seguridad Ciudadana el 11 de agosto del 2017, durante el gobierno de Ramón Lemus Muñoz Ledo, para suplir a Armando Vázquez, quien renunció luego del asesinato de J Santos Juárez Rocha, entonces director de Policía y se mantuvo en el cargo hasta este 15 de diciembre cuando se “acordó” su cambio.

EX VOCERA SE LLEVA 8 MIL PESOS

En el caso de la ex titular de Comunicación Social y Eventos, Susana Briseño Quintanar quien estuvo apenas dos meses en el cargo, Abraham Rodríguez López, indicó que se le entregaron 8 mil pesos como finiquito.

“Con Susana, como fue renuncia voluntaria de alguna forma ahí nada más fue es aproximadamente 8 mil pesos, lo que en un momento dado se le finiquitó a ella, que nada más fue sus proporcionales, vacaciones, el ahorro, y el aguinaldo”, ahondó.

Finalmente, Rodríguez López señaló qué hay disponibles 10 millones de pesos para los finiquitos que se requieran durante el 2020, aunque señaló que en 2019, se gastaron 14 millones de pesos.