CELAYA, GTO; Con un monto de 25 mil pesos mensuales, el Ayuntamiento de Celaya aprobó un total de 300 mil pesos al año de donativo para el Observatorio Ciudadano de Celaya.
El monto fue avalado por los panistas, aunque también hubo quienes no estuvieron de acuerdo en el otorgamiento del recurso de los ciudadanos al organismo.
La regidora de Nueva Alainza, Hilda Samaniego Leyva, volvió a cuestionar la independencia del observatorio, toda vez que sería financiado por el Municipio.
El presidente municipal, Ramón Lemus Muñoz Ledo, defendió la aportación que hizo su gobierno del recurso de los ciudadanos.
“El observatorio tendrá que desdoblarse de acuerdo al modo que ellos eligieron. Es un donativo como es para todas las asociaciones civiles que presentan un proyecto de la albor que realizan.
“En base a ello, el Ayuntamiento resuelve si sigue apoyando o no. Cada año se validan todos los apoyos a las asociaciones”, expresó.
El alcalde justificó la aportación y dio detalles de lo que se contempla cubrir con los 25 mil pesos mensuales a la asociación.
“Hay una justificación que ellos entregaron. Es un apoyo que se les da para este arranque, como lo mencionaba es una medición que se realiza por parte de los ciudadanos con base en estándares internacionales. Creo que va a beneficiar a darle certeza a los ciudadanos”, dijo.