Policíaco

Cumplimenta PGR cuatro órdenes de reaprehensión

GUANAJUATO, Gto; La Procuraduría General de la Republica (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional de Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación Estatal en Guanajuato, con el apoyo de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) cumplimentó cuatro órdenes de reaprehensión por diversos delitos en el estado de Guanajuato.

En primera instancia, el Juez de Distrito especializado en el nuevo sistema penal, ordenó la reaprehensión de Juan “N” con motivo de no haberse presentado a la audiencia inicial dentro de un proceso penal en su contra por la portación de una arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y Fuerza Aérea. Por lo que elementos de la Agencia de Investigación Criminal se trasladaron a las inmediaciones de la colonia  Lázaro Cárdenas del municipio de Irapuato, donde aprehendieron al indiciado quien quedo recluido en el Centro de Reinserción Social  en ese municipio a disposición de la autoridad que lo requiere.

Por otra parte, elementos de la Agencia de Investigación Criminal  aprehendieron a Cristian “N” por un delito contra la salud,  en la ciudad de Hermosillo Sonora, en cumplimiento a una orden de reaprehensión emitida por el Juez Cuarto de Distrito con sede en León Guanajuato. Por lo que el indiciado quedo internado en el Centro de Reinsersión Social de Guanajuato, Guanajuato, ante la autoridad que lo requiere.

Finalmente, en el municipio de Salamanca, elementos de la Agencia de Investigación Criminal se trasladaron a las inmediaciones de la Glorieta Rotonda Bicentenario, donde lograron la reaprehensión de Carlos Alfonso “N” en cumplimiento a dos órdenes de reaprehensión girada por el Juez Noveno de Distrito por los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y Fuerza Aérea y posesión ilícita de Hidrocarburo, por este motivo, quedo recluido en el  Centro de Readaptación Social de Irapuato Guanajuato, ante la autoridad que la requiere.