
Celaya; Gto.- El acuerdo era establecer un comité de agua provisional y demostrar que en un periodo de seis meses podía responder con la administración en la comunidad de Rincón de Tamayo, pero el Gobierno Municipal de Celaya no cumplió y no se avanzó en las negociaciones.
Fue la acusación que hicieron Florencio León y Alberto Acosta, quienes encabezan la asociación del consejo comunitario, quienes reiteraron que seguirán con su resistencia social por los nules avances de acuerdos con la administración municipal y en espera que los amparos sean resueltos en los juzgados.
La asociación del Consejo Comunitario, reconocieron que pesan tres denuncias penales en su contra, las cuales calificaron como improcedentes, además que también hay otra de denuncia contra 14 personas derivado del conflicto del pasado 15 de enero, pero también las desestimaron.
Ambos dirigentes aceptaron que, pidieron dinero a los habitantes por un servicio de agua que no operan, pero justificaron que sería para un ahorro y hacer obras urgentes en la comunidad en cuando asumieran la administración, pero al no obtener respuesta, decidieron anularla y evitarse mayores conflictos.