TARIMORO, Gto; A través del programa “Bécate”, que manejan la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo y el Instituto Estatal de Capacitación, 19 jóvenes tarimorenses recibieron su constancia de terminación del curso sobre “Mantenimiento Industrial”.
Fue en las instalaciones de la Casa de la Cultura “Lucas de San Juan”, donde se dieron cita los graduados quienes recibieron su constancia de manos del alcalde, Ing. Rafael Ramírez Tirado, del Director del Instituto Estatal de Capacitación, Ing. Juan Carlos López Rodríguez, del Director de Desarrollo Económico en el municipio, Javier Rivera, además de la Síndico, Adriana Méndez y del regidor de Ayuntamiento, Juan Rosas.
El curso de mantenimiento industrial consiste en el desarrollo de habilidades y destrezas que ayudan a los participantes a incorporarse al sector laboral, a través de herramientas y valores que se fueron forjando en cada uno de los días de capacitación, basándose en aspectos como la calidad, la seguridad, las tecnologías de la información y la metodología, todo esto en el aspecto industrial lo que le da a estos jóvenes la posibilidad y la oportunidad de trabajar en las diversas empresas y compañías cercanas a su municipio.
Cabe señalar que esta capacitación donde los jóvenes ya salieron con su titulo de Técnicos en Mantenimiento Industrial, tuvo una duración de 2 meses y lo cursaron en las instalaciones del IECA Salvatierra, destacando que el mismo fue totalmente gratuito para ellos tanto en inscripción como en transporte, el cual fue absorbido por las autoridades tanto estatales como municipales.
En su mensaje el alcalde, Ing., Rafael Ramírez Tirado, felicitó a todos los jóvenes capacitados y los exhortó para que sigan adelante, que no paren ni se detengan aquí, si no que se sigan preparando cada vez más con la finalidad de tener un mejor futuro y generar así mismo un mejor municipio, a lo cual también anuncio la gran posibilidad de traer una inyectora de plásticos a Tarimoro, donde estos jóvenes podrían laboran, en elaborar el diseño, la medición y el control de calidad de toda la producción.
Sin duda, el compromiso de esta administración al sector educativo es palpable, por lo cual se seguirán desarrollo y buscando programas y proyectos que ayuden a los jóvenes a contar con herramientas y desarrollar capacidades que les ayuden a contar con un mejor empleo y a su vez un mejor futuro para ellos y el de todas sus familias.