Celaya; Gto.- Un acuerdo ante la Secretaría de Administración Tributaria (SAT), permitió al Instituto Municipal de la Juventud (IMJUV) evitar los intereses moratoria de 55 mil pesos y, cumplir con los 75 mil pesos de impuestos que la administración pasada no liquidó por un mal cálculo.
José Rentería Gualito, director del IMJUV, explicó que los impuestos evadimos por la pasada dirección del instituto era un pasivo que tuvo que realizarse, pero se remitió una aclaratoria ante el SAT y se logró obtener la condonación de recargos y de manera administrativa quedó solventado el requerimiento.
El Director del IMJUV, dijo que ahora tofo queda en manos de la Contraloría Municipal quienes ya tienen la documentación de las anomalías administrativas, y se indagará para tomar la decisión de hacer las observaciones necesarias y deslindar la responsabilidad de quienes en su momento cometieton este error financiero.
El Director del IMJUV, Rentería Gualito, dijo que si bien el pago de los 75 mil pesos no impacta de manera significativa al instituto, si generó un gasto que no le competía a su gestión y no estaba considerado en el presupuesto de egresos que se hizo el año anterior.
