CELAYA, Gto; Un total de 4 choferes del transporte público, han dado positivo a las pruebas de dopaje que realiza la dirección municipal de movilidad, al detectárseles consumo de anfetaminas y metanfetaminas, durante la segunda revista mecánica del año, informó Carlos Ruiz León, titular del área.
Precisó que los choferes eran pertenecientes a las empresas STDA, Ómnibus, Atucsa y Verdes de Guanajuato, mismas que fueron notificadas para separar de inmediato del cargo a los choferes.
En los temas de la revisión a los camiones, Ruiz León comentó que actualmente se lleva un avance del 70 por ciento de los camiones que circulan por el municipio y de las unidades revisadas, solo el 20 por ciento ha recibido observaciones por algunas cuestiones estéticas, como, fallas en carrocería, llantas y frenos; la empresa Ómnibus ha sido la más señalada con estas fallas.
Además de las mencionadas, han participado ya en la revista, Saetas y Enrique Velazco Ibarra (EVI) y se está en proceso de analizar el estado de los vehículos y choferes de URPAGO, Tamayo y San Miguel Octopan, revisión que demorará un par de semanas, con lo que se finalizará la revista mecánica.
Ruiz León comentó que hasta el momento no se han emitido sanciones y que será hasta el término del proceso de revisión cuando estas se dicten, dependiendo del acato a las observaciones.
“En cuanto tengamos (los resultados) los vamos a trabajar y en la siguiente sesión de comisión (de movilidad) les presentaremos puntualmente los resultados de la misma” Comentó el funcionario.
Celaya