Laja-Bajío

Cruz Roja Cortazar recauda el 13% de la meta en colecta

Cortazar, Gto.- Solo un 13 por ciento de la meta trazada se logró durante la colecta nacional en la delegación de Cruz Roja Cortazar, por lo cual planean diversas actividades para que la ciudadanía conozca la operatividad de la institución y las necesidades que tienen.
Fabián Nieto, presidente del consejo de administración de Cruz Roja en el municipio informó que se quedaron muy lejos de la meta de 200 mil pesos a recolectar durante esta campaña nacional, por lo que únicamente consiguieron un 13 por ciento de este propósito.
Por lo cual buscan otras estrategias para tratar de obtener recursos, dijo que tienen planteado un evento de “Casa Abierta”, con la cual buscan que la ciudadanía conozca las instalaciones de Cruz Roja, las necesidades que tienen y la forma de operar en la atención de emergencias.

“Respecto a la colecta nos quedamos en un porcentaje muy bajito, nos quedamos en un 13 por ciento de la meta esperada respecto a la colecta, andamos bajos ya se termino la colecta, la colecta terminó el 31 de mayo, terminaron todas las actividades de colecta, sin embargo continuamos con la capacitación, estamos continuando con la capacitación”.

Dijo que el evento de casa abierta, se tiene proyectado para el domingo 11 de agosto, para que además de conocer las instalaciones, las personas conozcan las labores que no solo incluyen rescate y atención médica sino también labor humanitaria y social.