CELAYA, GTO; Un millón 800 mil pesos es el total del recurso que será destinado para finiquitar a los Delegados y Subdelegados salientes, informó el encargado de despacho de la Oficialía Mayor, Abraham Rodríguez López
El funcionario explicó que de acuerdo a los resultados de las consultas ciudadanas para la renovación de las delegaciones, con dicho recurso se liquidará a 50 Delegados y 5 Subdelegados.
Estos últimos correspondientes a las comunidades de San Juan de la Vega, San Miguel Octopan, Rincón de Tamayo, Roque y Tenería del Santuario, que son las únicas localidades que cuentan con subdelegado pagado por el Municipio por 3 mil 80 pesos mensuales.
Explicó que de las 65 delegaciones, 5 delegados son de nivel tabular 1 con sueldo mensual de 9 mil 300 y los 60 restantes son Delegado nivel 2 con sueldo de 7 mil 600 pesos.
“Los delgados que tengan antigüedad igual o mayor a 3 años de servicio anterior a la separación se les dará 3 meses de salario base más 12 días de salario por cada año y la 2, los delegados que tengan una antigüedad menor a 3 años de servicio inmediatamente anterior a la separación el monto de la prestación por su servicio será una cantidad proporcional al tiempo de los servicios prestados y 12 días por cada año de servicio prestado” explicó el Oficial.
Es de recordarse que será este miércoles 10 de abril cuando los nuevos delegados y subdelegados rindan protesta ante el Ayuntamiento en Pleno y será a partir de ese momento cuando los salientes puedan iniciar los trámites para recibir su liquidación.
