Cortazar, Gto.- Aunque en los últimos días las temperaturas alcanzaron entre 28 y 30 grados, Protección Civil -PC-, no ha detectado personas con “golpes de calor” y en sus patrullajes, revisa los embalses y río para prevenir contingencias.
Isaac Ramos, titular de PC, dijo que en las revisiones se encuentra también la estructura del puente de Santa Fe, y el de Merino está en rehabilitación, del que consideró que en estos días podrá ser transitado.
Las revisiones se realizan tanto en la zona urbana como en las comunidades en donde se vigilan ojos de agua, riachuelos y canales, pero hasta ahora no hay contingencias.
Luego dijo que para tener previsiones, la Conagua periódicamente les reporta el pronóstico del tiempo, y hasta ahora no se registran contingencias, sin embargo, dijo que las personas de en tomar precauciones.
Recomendó que si no es necesario, eviten exponerse al sol en horarios de las 10 a las 16 horas y que si están en exposición, usen gorra o sombrero además de que se coloquen bloqueadores para los rayos UV o cremas.