CelayaLaja-Bajío

Convocan a manifestación por violencia hacia la mujer

Cortazar, Gto.- Este sábado colectivos feministas llevarán a cabo una reunión para protestar por los feminicidios que se cometen en el país, luego del asesinato de la joven Debanhi Escobar en el estado de Nuevo León.
Por conducto del colectivo Hipatia, se convoca a todas las mujeres que quieran participar, en una manifestación que se concentrará en el jardín principal del municipio.
Para dicho evento, piden que las participantes lleven flores, carteles e información de mujeres desparecidas en el estado de Guanajuato y en el país.
El punto de reunión es el kiosco del jardín principal en punto de las cinco de la tarde, en donde las participantes exigirán justicia para todas las mujeres que han padecido la violencia en el país.
El caso de Debanhi Escobar, que se suscitó en Nuevo León, ha desatado de nuevo la denuncia pública contra el manejo de la violencia hacía la mujer por parte de los gobiernos, municipales, estatales y a nivel federal.
La joven duro 13 días desaparecida, después de asistir a una fiesta, su cuerpo fue localizado en una cisterna en un motel, además se suman al menos 15 casos de feminicidios en los últimos meses en el estado de Nuevo León.
Aunado a los casos de Rosa María y Luisa quienes fueron asesinadas en San Luis Potosi, por un joven de 16 años de edad.