Policíaco

Continúan hechos violentos en la región

Celaya, Gto. Junio 24.- Los índices de violencia no se paran ni disminuyen en esta zona, pese a las promesas gubernamentales de los tres niveles, y en solo dos días, se contabilizan tres personas muertas -hoy dos, una ayer en la noche-, en diferentes hechos al finalizar la presente semana.
La primera víctima del día se registró poco después de las 16 horas en una vulcanizadora a un lado de la carretera a Salamanca, en la Segunda Fracción de Crespo y muy cerca de la entrada a las instalaciones de Pemex.
Testigos dijeron que, frente a la vulcanizadora, que era atendida por un adulto mayor, se detuvo una moto en la que viajaban dos sujetos con casco, y el que iba de copiloto se bajó y hizo por lo menos cinco disparos, y la víctima cayó herida de muerte, rodeada de sus equipos de trabajo.
Los delincuentes huyeron a gran velocidad y se perdieron de vista, mientras algunas personas trataron de dar auxilio a la víctima, pero ya no había nada por hacer.
Minutos después la policía que respondió al reporte llegó acompañada de los paramédicos, pero solo confirmaron que el hombre ya no tenía vida.
No se precisó la identidad de la víctima, y luego de colocar el perímetro, trabajaron los peritos de la Fiscalía y posteriormente se embaló el cuerpo para trasladarlo al Semefo para la práctica de la autopsia legal correspondiente.
EL BECERRO
A los pocos minutos de este hecho, poco antes de las 16:30 horas, se hizo el reporte de otra ejecución en la colonia El Becerro sobre la calle Reforma y Zapata, cerca del jardín principal.
La víctima es un hombre cerca de unos 30 años, y según vecinos, la víctima iba acompañada de su pequeña hija, que fue aterrada testigo, impotente de la ejecución de su padre, que quedó tirado en el arroyo de la calle, en medio de su sangre.
En este caso, los delincuentes también viajaban en una moto y que el que iba en la parte trasera sacó una pistola y le hizo varios disparos con los que le quitó la vida, de manera instantánea, mientras que el conductor aceleraba su máquina y se perdieron entre las calles.
No se precisó el nombre de la víctima, que vestía una camisa azul manchada por los hilos de sangre que emanaron de las heridas de los proyectiles que recibió.
En el lugar también llegaron los policías con los paramédicos y comprobaron el deceso de la víctima y colocaron el perímetro en el que trabajaron los peritos de la Fiscalía, para lugo levantar el cuerpo y enviarlo al Semefo, para la autopsia legal correspondiente.
FRENTE AL TIANGUIS
Un día antes, viernes por la noche, otro hombre fue ejecutado por las inmediaciones del tianguis nocturno en la colonia Sanjuanico, cerca del templo y que se instala cada semana.
Testigos dijeron que escucharon los disparos y vieron la huida de dos sujetos en una moto, que se perdía entre la oscuridad de las calles, sin precisar mayores detalles.
La policía que respondió al reporte, con los paramédicos, confirmaron la información y el deceso de este hombre de unos 25 años, del que no se precisó su identidad, que luego fue embalado y llevado al anfiteatro del Semefo para la práctica de la necropsia correspondiente.